Excel 2016

En el Curso Básico de Excel 2016, aprenderás los primeros pasos para usar Excel 2016 y convertirte en pilo de tu clase y oficina, si te digo que desde los primero paso no te estoy bromeando, podrás aprender desde como abrir la hoja de cálculo, como crear documentos, como darles formato a las celdas, como alinear un texto, crear formatos condicionales, como crear formatos personalizados.

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

Que es Excel y para que Sirve? Es una pregunta que las personas en todo el mundo nos comenzamos hacer en algún momento de nuestras vidas. En el Curso Básico de Excel, te explicaremos su capacidad y todo lo que puedes hacer con esta herramienta informática.

Pues Excel es la hoja de cálculo más famosa y utilizada del mundo. Es una aplicación del paquete de Microsoft Office, la cual es utilizada en tareas de analítica de datos, financieras, con fórmulas, gráficos y Macros con lenguaje de programación en Visual Basic (VBA).

Sin duda esta herramienta es tan importante, que existen personas de diferentes profesiones que han manifestado, que si ellos hubiesen conocido la importancia del Excel en el mundo laboral y académico, primero hubiesen aprendido Excel y luego sí, estudiarían la carrera que cada uno escogió. Debido que la herramienta informática de Microsoft es utilizada en todas las profesiones, ya sea un abogado, administrador o ingenieros de cualquier rama, médico, estudiante de cualquier nivel, o hasta el dueño de una pequeña tienda del barrio donde vives debe tener el conocimiento sobre el manejo del Excel. En consecuencia me animé a realizar el Curso Básico de Excel 2016 gratis y 100% Online, con el objetivo de ayudar a las personas a utilizar de manera fácil, dinámico y bien explicado.

 

Como Trabajar con dos programas a la vez

Para que pueda aplicar lo aprendido en el curso, te explicaremos como se visualiza dos programas al mismo tiempo.

1.Como primera medida, recomiendo que sólo tengas maximizado el curso online del Tablero de Janca y tu hoja de Excel. Los otros programas puedes minimizarlos o cerrarlos.

2.Nos ubicamos en la barra de tareas de Windows, presionamos clic derecho y elegimos  la opción Mostrar ventanas en paralelo.

Mostrar Ventana en Paralelo en Windows

Se mostraran los dos programas en modo vertical en mitad y mitad de la pantalla. Si no te sale mitad y mitad, los programas, también lo puedes cuadrar con el mouse, arrastrando en las esquinas de cada programa, hasta encontrar el tamaño que te parezca ideal para ir haciendo el curso.